Jue. Abr 25th, 2024

    Para nadie es un secreto que las cerraduras en general tienden a averiarse, y las cerraduras de tambor no son una excepción. Se trata de un dispositivo que funciona a través de un mecanismo que emplea levas de distintas longitudes.

    Estas levas a su vez impiden que la cerradura abra con una llave que no le corresponda. Este tipo de cilindros aunque se evidencien en muchas cerraduras, también se encuentran instalados en candados cilíndricos y radiales.

    Pero antes de que debamos introducirnos en aspectos teóricos sobre las cerraduras de tambor, es indispensable que sepas algunas de las formas en las que pueden ser sustituidos estos artefactos, por supuesto de la mano de cerrajeros profesionales.

    1. Volviendo a fijar el cilindro

    Una de las principales razones por las que estas cerraduras se debe someter a este modelo de reemplazo, es para fines de seguridad. Con frecuencia la sustitución de la cerradura se maneja cambiando los pasadores del controlador estándar.

    La principal intención de volver a fijar la cerradura de tambor es que los pines del controlador se cuelguen en la linea de corte, para el momento en que alguien trate de abrir el cilindro de forma encubierta.

    Reemplazos de este tipo contribuyen a evitar golpes en la cerradura. Con lo que definitivamente se debe tener cuidado es que los pines encajen correctamente con sus llaves correspondientes.

    1. Repetición

    Posiblemente se trate del procedimiento más común en cuestiones de mantenimiento de cerraduras de este tipo. Consiste en el reemplazo de los pines de las llaves, donde la finalidad es evitar que el cilindro abra con otras llaves que no sean las suyas.

    En el caso de las cerraduras de seguridad y algunos candados, este reemplazo reduce la cantidad de llaves que el profesional de la instalación lleve a cabo, para que el propietario del herraje no requiera usar tantas llaves.

    En el caso de las llaves para cilindros estándar, necesitas saber el tamaño exacto de los pines, lo que de alguna manera indica que se requiera de un decodificador de llave y una bandeja de fijación

    1. Amaestramiento

    Y de último, pero no menos importante es el amaestramiento de llaves. Las clavijas del dispositivo quedarán intactas, mientras que la modificación que se realizará será en las llaves.

    Con el amaestramiento viene incluida la instalación de obleas maestras, que no son más que cilindros adicionales que se sitúan entre el controlador y el alfiler de la llave. La presencia de varios pines hace posible la existencia de una segunda linea de corte.

    Quizás uno de los principales atractivos de los amaestramientos es que se pueden implementar en diferentes edificios, sin temor a que existan despistes por la cantidad de llaves que se manejan, que en este caso serían pocas.

    Por consiguiente modificas tus cerraduras para que abran con una sola llave, y al mismo tiempo restrinjas el acceso a personas de poca confianza y malhechores.