Dom. May 5th, 2024

    Los propietarios de una vivienda tienen una principal preocupación, y es proporcionar a todos los habitantes de su propiedad, un elevado nivel de seguridad que ayude a evitar que su hogar sea el centro de atención de un ataque delictivo, y una de las mejores opciones son las persianas de seguridad autoblocantes.

    ¿Qué son persianas autoblocantes?

    Este tipo de elemento de seguridad, es considerado un excelente sistema de protección, en especial, porque cuenta con una estructura diferente, que se conoce como junquillo con encajes autoblocantes, con una forma de S.

    Esta estructura, con esa forma particular, es la que permite el bloqueo de las lamas, cuando alguien intenta levantar alguna lama desde el exterior.

    Características de estos elementos de seguridad

    Las características más destacadas de este tipo de persianas se pueden resumir en tres puntos esenciales.

    Capacidad de autobloquearse ante cualquier ataque

    Es, sin duda, la característica más destacada, y hace referencia a la capacidad de poder bloquearse a sí misma cuando percibe que alguien desde el exterior intenta, siquiera, levantar alguna lama.

    Estas persianas se fabrican al unir dos perfiles de aluminio y un perfil intermedio, vale destacar, que este último es por completo macizo, además del uso de tapones de seguridad laterales, lo que permite crear un efecto de acordeón, que consiste en que mientras más intenso sea el ataque exterior, el sistema bloqueará las lamas con mayor intensidad.

    Fabricado con materiales de gran resistencia

    Esta característica ha sido la responsable de ganar muchos seguidores de este tipo de persianas de seguridad, y es que están fabricadas por materiales muy resistentes a todo tipo de agresiones, como lo es el aluminio extrusionado de alta resistencia, también el acero galvanizado.

    Fáciles de instalar

    A pesar de todas las cualidades que posee respecto a su resistencia y nivel de seguridad, son elementos de seguridad muy fáciles de instalar. Por lo general, no requieren de obras, de hecho, se pueden instalar en ventanas de obra nueva o de reposición.

    Es decir, si en su hogar no tienen un sistema de persianas instalado con antelación, no existe ningún problema, solo tendrá que atornillar el cajón en el exterior para proceder a la instalación.

    Tipos de lamas que puede elegir

    Al momento de elegir las persianas autoblocantes para su hogar, podrá elegir entre estas tres opciones.

    • Lamas doble pared. Son las que se conocen como lamas ciegas, porque evitan la visibilidad en cualquier dirección, anulando por completo el paso de la luz y del aire. Son las que los profesionales recomiendan ante la necesidad de máxima seguridad.
    • Lamas pared simple. Estas lamas presentan en su estructura, algunas lamas troqueladas o ventanas, lo que permite la visión en ambas direcciones, así como el paso de la luz y el aire.
    • Lamas microperforadas. Son lamas que, como su nombre lo indica, cuentan con muchas microperforaciones en algunas partes de las lamas. Es posible tener visibilidad a través de las lamas y el paso del aire, pero manteniendo su excelente resistencia a los ataques delictivos.