Vie. Abr 19th, 2024

    Los bombines electrónicos, son una de las opciones que está tomando más fuerza en el mundo de la cerrajería, muchas familias y dueños de inmuebles están solicitando el uso de bombines electrónicos sin importar el costo.

    El bombín electrónico es una evolución de los bombines mecánicos tradicionales, que están compuestos de un cilindro, pestillo, engranajes, etc, sin embargo, la diferencia está en su sistema de apertura que no es mecánico sino electrónico. Lo convierte en un mejor bombín de seguridad.

    Es decir, no es necesario el uso de una llave que active el mecanismo, una de las grandes ventajas, es su acceso, es limitado y con altos niveles de seguridad que se activan solo con personas autorizadas.

    Por ende, las cerraduras electrónicas son cada vez más solicitadas, son el plus de seguridad que cualquiera desea obtener, es una forma sencilla y rápida de optimizar la seguridad de nuestras puertas.

    ¿Qué son los bombines electrónicos?

    Características de los bombines electrónicos

    • Es un sistema incopiable
    • La llave o el mecanismo de apertura que se extravíe quedará anulado
    • Es un sistema dinámico y se puede reconfigurar las veces que desee.
    • Función a través de una batería integrada
    • Posee una memoria integrada que permite establecer los horarios de apertura y cierre
    • Permite configurar la fecha de inicio y de vencimiento de la clave de acceso
    • Transfiere al sistema la información que se registra en la memoria
    • Almacena en la memoria las aperturas realizadas y los intentos de apertura no autorizados
    • Son sistemas incopiables.

    Tipos de cerraduras electrónicas

    Son variados los modelos de cerraduras electrónicas, pero todos tienen una cualidad en común que es el modo de carga, este tipo de cerraduras se carga con electricidad, aunque pueden contener baterías que mantienen la cerradura activa por mucho tiempo.

    De acuerdo a los expertos de https://cerrajerosrapidos.es/, los tipos de cerraduras electrónicas más comunes son las siguientes:

    Cerraduras de código

    Son cerraduras sencillas y funcionan de forma similar a los teclados que poseen las cajas fuertes, son cerraduras que funcionan a través de códigos, de tal forma que la persona que las utiliza debe conocer el código.

    Cerraduras con lector de huella digital

    Son cerraduras comunes en gimnasios, en algunas empresas, negocios, esta cerradura activa la apertura a través de la huella dactilar de sus habitantes, una vez esta haya sido registrada en el sistema.

    Cerradura híbrida

    Este tipo de cerraduras contiene la combinación de las dos anteriores, suele ser una cerradura más costosa, pero muy eficaz y efectiva para la seguridad de tu inmueble.

    En líneas generales las cerraduras electrónicas son muy seguras y permiten aumentar el nivel de seguridad respecto a las cerraduras tradicionales, la cerradura electrónica cuenta con un mecanismo de bloqueo en el momento que intentan ingresar de forma violenta.

    De igual forma, bloquea el acceso a la puerta una vez intentan ingresar a través del uso de un taladro, palanca, ganzúa o cualquier objeto que no pertenezca al sistema de apertura.

    Comprar una cerradura electrónica para nuestro hogar o local comercial siempre será una gran inversión, el precio de una cerradura electrónica es superior a una cerradura mecánica, sin embargo, la sensación de tranquilidad y bienestar vale la pena.