Para quienes no lo tienen del todo claro, el doble embrague es un mecanismo que incluyen numerosos fabricantes de bombines en sus productos dese hace tiempo. A través de este sistema podemos estar tranquilos si dejamos las llaves pegadas de la cerradura.
Dicho de otra manera, podemos ingresar con otras llaves a pesar de que haya otras llaves pegadas en el otro lado de la cerradura.
¿De qué forma se identifican los bombines de embrague doble?
A simple vista es difícil de saberlo, pues la única manera es que cierres la puerta de tu casa desde la parte interna y dejes la llave pegada, y entonces otra persona intenta ingresar. Si la persona puede abrir la puerta de esta manera, quiere decir que el bombín es de doble embrague.
Ahora bien, si la apertura no es posible, quiere decir que el bombín no dispone de este sistema. Fabricantes como cerraduras MCM producen este tipo de componentes. Instálalos accediendo a los mejores especialistas presionando el enlace https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-MCM.
Funcionamiento de estos bombines
Sin entrar en muchos detalles, estos bombines funcionan debido a un pequeño muelle que se encuentra instalado en la parte central, que se comprime cuando existe una llave introducida en alguno de los lados, pues de esta forma hace que entre una nueva llave y pueda girar.
Expertos de Cerrajeros Sitges opinan que este pequeño muelle tiene la función de evitar que se bloquee el cilindro en caso de que en cualquiera de los lados del mismo haya insertada una llave.
Nivel de seguridad de los bombines de doble embrague
Numerosos usuarios opinan que estos bombines son menos seguros que los tradicionales, pero no hay nada más alejado de la realidad, y por lo tanto los bombines de doble embrague cuentan con más ventajas que desventajas.
Al comprar dos bombines de la misma marca y modelo, pero con la diferencia de que uno solo de ellos tiene incorporado el sistema de doble embrague, notaremos que todas las pruebas por las que se hacen pasar los bombines tienen la misma puntuación.
¿En qué circunstancias elegir uno u otro ejemplar?
Lo que se debe agregar al respecto es que los bombines tienen doble embrague son un tanto más costosos pero igual de seguros, pero entonces ¿Dónde está el meollo del asunto?
Una sugerencia que realizamos es que si vas a instalar bombines de embrague doble, hazlo a menos que seas una persona muy meticulosa y no cometas la equivocación de dejar puestas las llaves del otro lado del bombín para evitar problemas.
Lo cierto es que muchos usuarios, por descuido o prisas en una que otra ocasión, han dejado las llaves pegadas en la cerradura con bombines de este tipo. Lo lamentable es que estas desavenencias siempre pasan cuando tenemos más prisa y que los cerrajeros no son económicos.
Cuándo no se deben instalar
Este bombín no debe instalarse si lo que se busca es controlar los accesos en forma ortodoxa, por ejemplo, como cuando quieres saber a qué hora llega tu hijo durante una fiesta en el fin de semana de forma fidedigna, esta es sin duda la mejor alternativa.
De esta manera tu hijo no entrará a casa a hasta que tú se lo permitas. Este tipo de medidas aplican para un compañero de piso, inquilino o incluso tu pareja. Cada quien gestiona su bombín de embrague simple como mejor le parezca.