Mié. May 8th, 2024

    El ámbito de la seguridad es bastante amplio, y a pesar de que los malhechores se encuentren al asecho, existen múltiples soluciones para mantenerlos a raya; o si no que lo digan los expertos en cerrajería.

    Es el caso de las cerraduras, y por lógica no todas los cierres proporcionan el mismo nivel de seguridad, por efectos del tipo, la marca o el modelo, pero sí que existen maneras de proveer seguridad a la medida que los clientes requieren.

    Es por ello que se encuentran a la venta protectores de cerraduras y bombines, que incrementan el nivel de protección de cerraduras, y que posiblemente se pueden conseguir a precios mejores que los dispositivos de seguridad existentes.

    Nombraremos tres tipos de cerraduras que se pueden mejorar, pues ellas por sí solas no son capaces de satisfacer las necesidades de seguridad de los propietarios.

     3 tipos de cerraduras que se pueden convertir a cerraduras de seguridad

    1. Cerraduras de Borjas

    Para nadie es un secreto que las cerraduras de Borjas no ofrecen la protección que se necesita para evitar los robos, y sin embargo fabricantes como cisa cerraduras siguen comercializándolas, pero gracias a una razón bastante razonable.

    Afortunadamente se encuentran a la venta escudos especiales para cerraduras de Borjas, los cuales tienen la misma función que los escudos tradicionales, representando una resistencia bastante eficiente contra los robos.

    Por lo tanto, si te atrae la idea de instalar cerraduras de Borjas en tu puerta principal, ya sabes a que solución apelar, claro está, siempre y cuando donde vivas sea una zona con bajo riesgo de robo.

    1. Cerraduras empotradas

    Las cerraduras empotradas son un tanto más seguras que las de Borjas, ya que son más flexibles a la hora de incluirles aditamentos de seguridad. Entre los dispositivos de seguridad que frecuentemente se instalan a estas cerraduras se encuentran los escudos y los bombines.

    No podíamos dejar de mencionar que se encuentran disponibles  en numerosas marcas, como en el caso de cerraduras abus, entendiéndose que es el dispositivo que mayor número de fabricantes produce

    Por supuesto, es necesario instalar bombines que sean compatibles con el modelo de cerraduras que tengas implantado en tu puerta, y para ello quizás requieras la ayuda de un cerrajero experto, para que te asesore correctamente.

    Sucede lo mismo con los escudos de cerraduras, que es necesario que incorpores uno que sea lo suficientemente seguro como para evitar toda clase de actos vandálicos, y para ello mcm, cerraduras ezcurra y demás marcas cuentan con modelos eficientes.

    1. Cerraduras multipunto

    Si bien es cierto que ya estamos hablando de una cerradura que provee la seguridad suficiente, independientemente de la marca, aun se les pueden incorporar elementos que no solo incrementen la protección sino que convenzan a los ladrones de que meterse en nuestro hogar no es buena idea.

    Con frecuencia algunas cerraduras multipunto incluyen sus escudos de seguridad, pero otros hay que adquirirlos en la tienda de cerrajería que se encuentre más cercana, o bien en una tienda de cerraduras on line.

    Muchas de las cerraduras multipunto vienen con un bombín de seguridad, pero el mercado de la cerrajería ha incrementado las opciones disponibles y se encuentran a la venta bombines que te pueden dejar boquiabierto, pero con la puerta cerrada.