Jue. Abr 25th, 2024

    Las cerraduras de sobreponer son mecanismos de cierre que tienen como finalidad mantener cerrada una puerta mejor que un cerrojo convencional. Como bien se dijo anteriormente, consta de una palanca que desbloquea el pestillo que mantiene cerrada la puerta.

    Inicialmente se les consideraba un tipo de cerradura muy segura, lo que hizo posible que numerosos fabricantes, entre los que se encuentran cerraduras STS, FAC o mottura se empeñaron en comercializar sus ejemplares correspondientes.

    Pero a medida que fue transcurriendo el tiempo fueron siendo echadas a un lado, puesto que no ofrecían la seguridad que los propietarios merecían, sobre todo cuando el mercado de las cerraduras incluye ejemplares cada vez más eficientes.

    No obstante, no podemos olvidar que gracias a las cerraduras de sobreponer tenemos dispositivos basados en su funcionamiento y modelos más recientes que prometen una mejor seguridad. Por eso tenemos para ti, 3 cosas que debes saber sobre las cerraduras de sobreponer.

    3 cosas que debes saber de las cerraduras de sobreponer

    1. Pese a los antecedentes, son cerraduras que se siguen produciendo

    La cerradura de sobreponer es precursora de muchas, gracias a lo fáciles que resultan de manejar, no se requiere de la presencia de un cerrajero que las instale, y se les pueden incluir dispositivos que incrementen su seguridad, como es el caso de bombines y escudos.

    Muchos cerrajeros no recomiendan su instalación en puertas principales, y esto con razón pues no en pocos hogares se han producido robos a causa de la presencia de cerraduras que son tan frágiles para estos efectos.

    Sin embargo, no quiere decir que estas cerraduras no sean útiles para otros propósitos, como la inclusión de éstas en invernaderos y cobertizos, siendo no pocos los fabricantes que las producen, pues ofrecen seguridad a la medida de ciertas necesidades.

    1. Son cerraduras restaurables

    Últimamente se han puesto muy de moda entre los hípsters muchos elementos “vintage”, como los coches, la ropa, la decoración, accesorios personales y por supuesto las cerraduras. Pero no cualquier cerradura, sino las de sobreponer.

    Las cerraduras de sobreponer cuentan con un diseño que las hace atractivas para los escenarios vintage, siendo totalmente restaurables cuando estas son susceptibles al oxido o a las imperfecciones.

    En el momento que vayas a restaurar tus cerraduras, es indispensable que cuentes con un presupuesto que cubra esta reparación que vayas a realizar. Y si no eres de los amantes de la restauración, opta por comprar cerraduras de sobreponer adaptadas a las exigencias actuales.

    1. Son las cerraduras más conocidas

    Al formar parte de las primeras cerraduras que se instalasen durante varias décadas del siglo XX, esto las convierte en las más conocidas, ya que de hecho, cuando nos hablan de cerraduras, lo primero que se nos viene a la mente es una cerradura de sobreponer.

    No por nada, fabricantes como cerraduras Sidese tiene consigo su línea especializada de cerraduras de este tipo, con características optimizadas que hacen posible que un hogar se encuentre más seguro, no teniendo nada que envidiar a las cerraduras de seguridad actuales.

    En todo caso, hacía falta que las cerraduras de sobreponer atravesaran una renovación, ya que es necesario que la cerrajería cuente con mayor número de ejemplares, de los cuales los usuarios puedan echar mano más fácilmente.