Vie. Abr 19th, 2024

    No hay nada mas cierto que una mirilla no es una pieza de cerrajería, no es una cerradura ni nada por el estilo que mantenga a una puerta bien cerrada. Pero si es un elemento de seguridad que pudiese ayudar a mantener a los ladrones a distancia de nuestra pertenencias.

    Una mirilla permite ver quien esta al otro lado de la puerta, si forma parte de la puerta, pero no es cerrajería. Nos mantiene al otro lado de la puerta mientras alguien toca  la puerta. Disponer de este elemento nos puede ahorrar la tarea de toparnos con visitantes inoportunos, indeseables e incluso ladrones.

    Aunque no se trata de una cerradura, nos ayuda a protegernos. Existe una gran diferencia entre los modelos tradicionales y los modernos, entre los que destaca la comodidad, la seguridad y la innovación. Los cerrajeros profesionales recomiendan el uso de mirillas digitales como un adicional de seguridad a su establecimiento.

    Comparación con la tradicional

    Una mirilla tradicional se trata de un orificio en alguna parte de la puerta principal, generalmente de las viviendas, compuesto de una lupa, que sirve para ver al otro lado de puerta sin tener que abrir la puerta.

    Se ideo porque pensando en que algunos de los riesgos de mano de intrusos como los ladrones o personas violentas que buscan hacer daño físico a quien esta dentro, aprovechaban que abrieran la puerta cuando tocaban y los sorprendían para atacarlos y someterlos dentro de la habitación.

    Se crean los pasadores detrás de la puerta con una cadena, como soporte en estos caso. Pero muchas veces la fuerza del agresor puede romperla y terminar pasando sin autorización. La mirilla moderna viene a cubrir cada uno de estos problemas y a portar mas beneficios en sentido de la seguridad necesario dentro de un establecimiento.

    ¿Como funciona una moderna?

    El nombre con que puedes conseguirla alguna tienda de cerrajeros, seguridad o ferretería, es mirilla electrónica de seguridad. No es mas que un artefacto electrónico. Que es de fácil instalación, la cual no requiere de ningún técnico para que puedas comenzar a usar, aunque la decisión de instalar por profesionales es muy personal.

    Estas mirillas electrónicas, son ubicadas en una zona estratégica de la puerta, esta puede detectar las vibraciones de la puerta y capturar varias imágenes por segundos frente a ella, todo depende de la configuración del dispositivo. No dependerá de que sea activado por el usuario, ya que puede ser usado mientras no hay personas en casa.

    Beneficios de la mirilla digital

    Con una mirilla digital instalada puedes eliminar el orificio en la puerta principal, que son usados por los ladrones para vigilar al interior del inmueble sin que puedas detectarlo, todo para saber si hay personas dentro o ubicar el manojo de llaves o ver la forma de abrir desde adentro, con ayuda de otros aparatos.

    Tiene una capacidad e almacenamiento que permite captar varias fotos, que pueden ser revisadas luego, si no estas en casa y alguien llama a tu puerta. Podrás ver quien llamo a tu puerta, tanto conocidos como extraños, tendrás la cara de algún intruso que merodea tu propiedad, incluso antes de un posible robo.