Por muy organizados que seamos, existe la posibilidad de que en algún momento perdamos nuestras llaves, e incluso si las encontramos poco tiempo después, esto implicaría un riesgo para la seguridad, tanto en nuestros hogares como en nuestros trabajos.
En el caso de que esto ocurra lo más recomendable es cambiar la cerradura. Sin embargo, puede que queramos cambiar la cerradura para actualizarla y mejorar la seguridad, o simplemente porque está en mal estado.
Algunas de estas situaciones suelen ser impredecibles, por lo que es importante tener en cuenta cuánto puede costar un cambio de cerradura para tener a la mano el dinero necesario.
Antes de continuar debemos recordar contratar a cerrajeros de confianza, puesto que, de lo contrario, puede resultar en estafas o problemas de seguridad.
Cambio de bombín
Una de las partes que más se suele dañar en las cerraduras es el bombín, esto se debe a que, si no contamos con medidas de seguridad adicionales, se encontraría expuesto a amenazas tales como el bumping, la extracción y el drilling.
En el caso de que simplemente deseemos cambiar nuestro bombín debemos tomar en cuenta en el tipo de bombín que queremos. Un cambio de bombín sencillo puede ir desde 35 euros, lo que depende en gran medida de la marca del elemento. Un bombín de Cerraduras Keso no vale lo mismo que un bombín Mauer.
Si bien un bombín con mayores sistemas de seguridad resulta más fiable, puede ser costoso, sin embargo, el costo vale la pena si se trata de nuestro bienestar, pero un mayor nivel de protección también implica un mayor nivel de complejidad a la hora de instalarlo.
A esto se le une además el tipo de puerta, siguiendo el mismo patrón que bombín, a mayor seguridad mayor complejidad, por lo que puertas metálicas o complejas pueden presentar un mayor trabajo para el cerrajero, unido a esto están los horarios de trabajo, pudiendo así llegar a 340 euros..
Cambio de cerradura completa
Si queremos realizar un cambio de toda la cerradura deberemos evaluar aspectos similares. Si nuestra nueva cerradura es básica el costo puede variar entre 90 y 115 euros
Expertos que desempeñan el servicio técnico de Cerraduras Mauer, disponibles a través del vínculo, alegan que buscamos aumentar nuestra seguridad e instalar una cerradura de mayor nivel el precio puede subir hasta los 230 euros.
Pero si nos referimos a cerraduras especialmente diseñadas para puertas blindadas o acorazadas puede subir hasta unos 300 euros puesto a que, tanto la cerradura, como la puerta, presentan un mayor grado de complejidad en la instalación.
Además, debemos añadirle también el precio de la mano de obra, el cual oscila entre los 45 y 75 euros por hora o incluso llegar a 100 euros si se presentan muchos inconvenientes.
Costos de factores externos
Como hemos dicho anteriormente hay varios factores que afectan al costo general del cambio de cerradura. Sin embargo, hay costos que se pueden añadir al pago final que no tenga una relación directa con la instalación de la cerradura.
Dependiendo de la urgencia del momento puede que necesitemos los servicios en días que sean festivos o no laborales, de ser así el precio aumentaría hasta unos 570 euros, y en muchos el desplazamiento está incluido, por lo que serían en promedio unos 45 euros adicionales.