Vie. Abr 26th, 2024

    Con el reciente surgimiento de las cerraduras electrónicas han salido distintos modelos con un funcionamiento similar.

    Uno de ellos son las cerraduras invisibles que, pese a su nombre, este mecanismo es más bien un cerrojo.

    Estos cerrojos cuentan con la ventaja de que, aparte de poder utilizarse con un control remoto, cuentan con la opción de que algunos modelos pueden configurarse para activarse desde nuestro teléfono celular.

    Características de las cerraduras electrónicas invisibles

    Algunas características de estas cerraduras

    Sin embargo, al igual que los cerrojos tradicionales, estos sirven más como un complemento, dado que ante métodos de ataque un poco violentos como el apalancamiento, su vulnerabilidad no se diferencia mucho a la de los cerrojos mecánicos.

    Además de esto, la mayoría de las cerraduras invisibles incorporan una batería interna, estos generalmente tienen una luz led que nos indica cuando la carga de la batería está baja, por lo que deberemos estar atentos de cambiarla cada cierto tiempo para su correcto funcionamiento.

    Otros aspectos adicionales

    Por otra parte, podríamos creer que al no necesitar una llave en si no tendremos problemas en cuando a la copia ilícita de llaves.

    Esto es un error, dado que la frecuencia que emiten los controles para activar el mecanismo se puede copiar incluso a distancia, lo cual puede ser incluso más peligroso que en las llaves tradicionales.

    Esto incluye a los controles “incopiables”, en los cuales solo se dificulta la tarea, ya que se necesita acceso a ellos. Es por esto que estos cerrojos son comúnmente utilizados como un complemento en puertas acorazadas