Mar. Jul 1st, 2025

Las cerraduras para puertas de hierro, contienen un mecanismo de metal, acero inoxidable, que se incorpora a la puerta y proteger lo que hay del otro lado, tu garaje, tu vivienda, existen multitud de modelos de cerraduras para muertas metálicas.

Las cerraduras para puertas metálicas son comunes en trasteros, almacenes, garajes, cerradura para reja, por lo cual es necesario cerraduras de seguridad específicas, estas son de mayor tamaño y pesan más que las cerraduras para puertas de madera.

Existen las cerraduras de sobreponer, que no requieren de instalarse dentro de la puerta, se pueden instalar de embutir (cerraduras mecánicas o eléctricas) que va encajada en el interior de la puerta y puede tener una manilla a los lados o en un solo y en él solo el bombín e la llave.

Las cerraduras multipunto, pueden ser de sobreponer o de embutir, las hay de 3 y 5 puntos, existen de 3 o 5 puntos, son resistentes y fiables. Se utilizan como cerradura para puertas blindadas o cerradura para puerta interior que requiere de una seguridad extra.

Las cerraduras antipático o barras antipánico, se instalan mayormente en puertas de emergencia o salidas de escape, garantizan la seguridad, facilitan una salida rápida en lugar de evitar un ingreso indeseado.

Cerraduras para puertas de hierro

La cerradura puerta metálica exterior es la más utilizada, ya que se adapta a varios diseños de puertas, desde cerradura para verja, para puertas corredera de hierro, cerradura puerta metálica enrollable de un garaje.

La calidad de la cerradura debe ser acorde a la calidad de la puerta, de nada sirve contar con una puerta blindada con una cerradura de armario, ya que esta vulnerable y puede ser forzada fácilmente.

El material de la cerradura, si esta en exteriores, lo lógico es que sea de acero inoxidable, por lo cual se estará alargando el tiempo de vida útil de la cerradura para puerta metálica.

La instalación de la cerradura, cuando la puerta es de hierro, se debe observar el lado de apertura, el cual se puede cambiar según tu conveniencia.

Ventajas y desventajas de una cerradura para puerta metálica

Diversidad de modelos diferentes para los tipos de puerta, ventanas o verjas, calidad de los materiales, acero niquelado o acero inoxidable.

Por lo general, no son caras, es fácil de instalar en casi todos los modelos de puerta. Entre las desventajas, algunos modelos son sencillos que pueden no mostrar seguridad,

Algunos modelos pueden no ofrecer una garantía adecuada, los modelos requiere de alimentación eléctrica, su diseño no es el mejor, por lo tanto, es un aspecto menor.

Cada inmueble es diferente y presenta una combinación con respecto a la seguridad muy diversa, por lo tanto, no estará de más contratar un cerrajero, especializado en puertas y cerraduras.

Para que este combine lo que el inmueble necesita, según los requerimientos del cliente es necesario evaluar los lugares de acceso desde puertas y ventanas para que estén reforzados y protegidas antes los malhechores.