Sáb. Abr 27th, 2024

    Los accesorios o elementos disuasorios son de gran utilidad, y aunque lo ponga en duda, estos sirven para que los ladrones que estén considerando que su vivienda sea elegida para robar cambien de parecer. Y es más por una situación psicológica, los ladrones prefieren viviendas de fácil acceso que no ocasionen ninguna complicación o genere alguna posibilidad de ser reconocidos y capturados por la ley. Existen diferentes métodos disuasorios, sin embargo los más utilizados son los siguientes.

    Simular que la vivienda permanece habitada

    Este método consiste en instalar con ayuda de un cerrajero, una serie de elementos que dan la impresión de que la vivienda está habitada, por lo general los delincuentes prefieren casas solas, así ellos pueden realizar sus fechorías sin llamar la atención de los vecinos. Algunos de los elementos que se utilizan en estos casos son los temporizadores, estos se encargan de encender y apagar algunos artefactos de la vivienda, como las luces, la radio, las regaderas del jardín.

    Aunque no es recomendable que las personas se enteren de que va a salir con toda la familia por un periodo de tiempo largo, si es ideal que al menos un vecino de mucha confianza o un familiar cercano puedan realizar labores cotidianas, como recoger el correo y abrir o cerrar las persianas eventualmente, así como regar plantas que no estén en el jardín.

    Exponer carteles de seguridad

    En cuanto a este método puede parecer que no dará resultado, sin embargo, los delincuentes no tienen el conocimiento acerca de que la vivienda realmente posee algún sistema de seguridad o no, por lo general preferirán no tomar el riesgo. Así que coloque carteles en puntos estratégicos de su fachada, para que sean visibles, y estos deben indicar que la vivienda está protegida por un sistema de vigilancia y que todo lo que ocurre en la vivienda está siendo grabado, de esta manera todos quedarán notificados de la instalación de este sistema.

    Sistemas de seguridad a la vista

    Otro método para disuadir a los ladrones, es cuando su cerrajero de confianza como los de https://cerrajeros24hbarcelona.org/poblaciones/cerrajeros-granollers.html ha instalado un sistema de seguridad que esté visible, por ejemplo aquellos sistemas que incluyen cámaras, esto hace que el ladrón puede cohibirse de entrar a esa vivienda, porque lo que menos desea es que su rostro esté en alguna grabación que lo inculpe de un delito.

    Alarmas

    Esto definitivamente puede sorprender al intruso, cuando ingrese a la vivienda y se active una ruidosa alarma, o una alarma muy luminosa, esta sorpresa hará que el ladrón huya del inmueble sin siquiera pensar en las posibilidades de volver a entrar, incluso, muchas veces los nervios de ser atrapados puede influir en que los delincuentes puedan cometer algún error, y dejen parte de sus objetos y con algo de suerte, ayude a que las autoridades competentes puedan identificarlos.

    Por otra parte, existen otras opciones, como dejar la lámpara de alguna habitación encendida durante la noche, pero vale la pena acotar que la función de estos consejos es la de persuadir a los delincuentes a no entrar a un inmueble, la decisión de coger el riesgo es de ellos.