Jue. Mar 28th, 2024

    La importancia de sentirnos y estar protegidos influye directamente en nuestras vidas, y evitar tener o vivir con la angustia y zozobra cada vez que salimos de casa, siempre debemos estar un paso delante de los delincuentes y poder contar con la asesoría de expertos quienes nos podrán asistir en cuanto a los diferentes sistemas o mecanismos que existen tanto para resguardo y protección, como monitoreo y control de nuestra vivienda.

    El escudo de seguridad es uno de estos dispositivos que viene a complementar las cerraduras que hemos adquirido, sirviendo así de elemento de disuasión ante el ataque de cualquier persona que intente ingresa a la vivienda.

    ¿Qué son los escudos de seguridad?

    Estos prácticos instrumentos de protección están diseñados para que de una vez que se instale en la puerta sirva de contención de los ataques que puedan sufrir por parte de los delincuentes, siendo resistentes a la acción violenta de palancas, taladro, anti-rotura y extracción, una correcta combinación de la cerradura apropiada y un escudo de protección es garantía de la inviolabilidad del hogar, así como de protección a quienes en ella habitan. La asesoría especializada de un cerrajero experimentado que realice una adecuada instalación complementa la seguridad necesaria para la puerta principal.

    Instalación del escudo de seguridad

    Lo ideal es que para tener la certeza de una instalación que cumpla con todos los elementos necesarios de buen acabado, cuidado de las piezas, montura correcta de cada elemento y garantía certificada de la obra es contar con el servicio especializado de un técnico cerrajero, estos especialistas son la mejor opción al momento de una correcta instalación de cada elemento de seguridad en cuanto a puertas, cerraduras, sistemas electrónicos.

    Los pasos a seguir para la instalación del escudo son:

    1. En caso de que requieras agrandar con un taladro es importante mantener libre de residuos el área bombín y la cerradura para evitar que en el futuro puedan representar algún problema.
    2. Debe quedar muy bien ajustado entre el escudo y el bombín, esto se logra acoplándolo por medio de la rosca que está en el escudo, debe estar en un punto exacto, muy ajustado comenzará a rozar con la llave, pero si queda con mucha holgura hace ineficaz la seguridad del escudo y lo puede hacer vulnerable según el ataque.
    3. Con el ajuste en el punto exacto entre el bombín y el escudo se procede a bloquear con el tornillo para evitar desajustes en el futuro.
    4. Con el escudo viene incluidas unas esferas de acero, se procede a introducirlas en los agujeros de los tornillos, lo que representa una protección adicional en caso de que intenten violentar el escudo e los tornillos de fijación. Las bolas de acero son especialmente útiles para este tipo de ataques.

    La correcta instalación es de vital importancia, ya que de no ser así la efectividad de este o cualquier sistema de protección puede perderse de manera sencilla, además la supervisión constante en el momento de la realización del trabajo así como la explicación en detalles de la función de cada uno de los elementos a instalar, los expertos en esta área pueden dar la mejor asesoría en cuanto a los distintos dispositivos y funcionamiento para satisfacer nuestros requerimientos y presupuesto.