Las puertas abatibles son un mecanismo de apertura y de cierre muy popular, sobretodo en diferentes negocios o instituciones que requieren de la entrada y salida de muchas personas, aunque también las hemos visto de forma muy común en cualquier hogar.

En este apartado queremos mostrarte un poco más de su funcionamiento, las partes de la mismas y los diferentes mecanismos de apertura que estas utilizan, de igual forma conocerás todos los pasos para brindarle un buen mantenimiento y las desventajas comunes de este mecanismo.

Cerrajeros que han hecho mantenimiento a Cerraduras Mottura, de las cuales puedes leer presionando aqui, comentan que también se les conoce como puertas batientes, para adquirirlas puede ser en cualquier lugar, es una opción factible, cómoda y accesible, solo debes evaluar que dispongas del espacio suficiente para la apertura de la hoja o chapa de la puerta.

Beneficios de instalar una puerta abatible

Funciones de una puerta abatible

En cada uno de nuestros espacios las puertas cumplen con una función muy importante, mantenemos la privacidad y la seguridad en cada espacio, mantiene la temperatura del lugar y además nos aleja del ruido exterior.

En el caso de la puertas abatibles, la hoja de la misma se encuentra fija en el marco todo esto a través de su sistema de cierre, aunque puede ser de diferentes formas, generalmente disponen de un pestillo que mantiene la unión entre la hoja y el marco de la puerta.

Asimismo, permite la apertura y cierre de la puerta a través de un pestillo, cerrojo, cerradura de pomo o de manilla, también con el uso de la llave, en fin son muchas las opciones.

Partes de una puerta abatible

Si queremos hablar con precisión de una puerta abatible debemos aclarar cuales con sus partes para conocer así su funcionamiento y porque se le otorga esta categoría, este tipo de puerta disponen de dos partes, la hoja y el vano.

El vano es un espacio elaborado en la pared con el fin de permitir el paso, esta parte debe contener las medidas adecuadas para que puedan pasará objetos o personas sin dificultad, generalmente estos vanos son rectangulares y cuatro lados totalmente planos.

La parte vertical de la puerta se le conoce bajo el nombre de jambas o laterales, la inferior se le conoce como umbral y la superior como dintel, la estructura final de la puerta se le conoce como hoja y es la parte móvil de la puerta que muchos usuarios le conoce como hoja.

Expertos que han instalado Cerraduras Jis, sobre las cuales te puedes informar visitando la página https://seguritek.es/cerraduras-jis/, opinan que el marco de la puerta abatible se al vano y este a su vez tiene la unica funcion de soportar la hoja de la puerta abatible, está conformado por tres partes como son los laterales y el dintel.

De igual forma, profesionales de la cerrajería indican que las puertas abatibles son 100% funcionales para el tránsito fluido de personas, pero que también dispone de elemento decorativos, hay unos modelos más sencillo y otros más trabajados, todo dependerá del gusto del cliente principal.

En fin, las puertas abatibles son sencillas, aunque debido a su movilidad hay que hacerle un mantenimiento adecuado a las bisagras pero que mantengan la libre apertura de la misma, por su parte el marco y la hoja no requieren de un mantenimiento estricto gracias a la resistencia de sus materiales.

Categorías: seguridad

error: Content is protected !!