Sáb. Abr 27th, 2024

    La mayoría de los centros comerciales cuentan con esta tecnología, porque muchos cerrajeros y otros especialistas en el tema de la seguridad, la recomiendan, debido a todos los beneficios que aporta a sus usuarios.

    Proporcionar a sus clientes una experiencia más grata

    Los clientes suelen tener ciertos estándares de atención y exigencias, por supuesto, disfrutan de la comodidad y saber que el personal de la tienda en la que se encuentren, los están tomando en consideración, y esta es precisamente uno de los beneficios que ofrece el uso del video inteligente.

    La Inteligencia Artificial (IA), ha demostrado que cumple muchas funciones que pueden ser de gran ayuda para optimizar el servicio de atención al cliente. Una de sus funciones es, que puede contar la cantidad de clientes que se encuentran en la tienda, o en algún área específica, y así conocer si han superado algún umbral, para que el personal pueda concentrarse en algunas tareas específicas, para así disminuir los tiempos de atención hacia los clientes.

    Si esta herramienta se enfoca de manera adecuada, puede ser de gran utilidad, no solo en la atención al cliente y la seguridad, también en optimizar los servicios de la tienda, por ejemplo, detectar cuando un producto está agotado, cuando exista derrame de algún líquido o algún objeto que obstaculice el paso de los clientes, entre muchas otras funciones.

    Favorecer el rendimiento del negocio

    El video inteligente es una tecnología que está orientada a mejorar el negocio, desde diferentes aspectos. Por una parte, puede proporcionar información para medir las ganancias de rendimiento y crecimiento de los ingresos.

    En cuanto a las mejoras para maximizar las ventas, el video inteligente está diseñado para identificar las mejores áreas para ubicar algunos productos y así incentivar las ventas. Otra función, que es de gran utilidad, es combinar las cámaras con otros puntos de datos que ayuden a mejorar la precisión del inventario, y así garantizar que los productos estén siempre disponibles en los estantes para los clientes, y evitar pérdidas, cuando los clientes buscan un producto y no está disponible, sino que se encuentran almacenados.

    En este punto, no se puede ignorar que la IA ayuda a disminuir el riesgo de ser víctimas de hurto, las cuales, afectan de manera negativa el negocio, porque son pérdidas. Algunas de las funciones que la IA puede ejecutar, es el envío de alertas automáticas al personal de vigilancia, ante cualquier situación que pueda sugerir la posibilidad de que ocurra o esté próximo a ocurrir un incidente de seguridad, y así este personal solo debe asistir a confirmar la notificación, lo que será de gran provecho al final.

    Incrementar su eficiencia

    Ante un mercado cada vez más competitivo, los comercios deben encontrar la manera de disminuir los gastos de operaciones, pero al mismo tiempo, incrementar su eficiencia, y para lograr este objetivo tan ambicioso, sin duda deben contar con el apoyo de la tecnología.

    La IA en los dispositivos de video, está orientada a reducir el trabajo manual, para que este solo sea realizado cuando en verdad sea necesario y efectivo, no solo en lo que corresponde a los productos que son expuestos en los anaqueles, también en el área de seguridad y administrativa.