Sáb. Abr 27th, 2024

    El sistema de retención activa, es una de las más innovadoras opciones que existen en el mercado de la seguridad, es probable que su cerrajero le haya hecho mención acerca de este magnífico dispositivo y todos sus beneficios.

    Qué se conoce como sistema de retención activa

    Un sistema de retención activa, consiste en una membrana electrónica, la cual es muy fácil de instalar en el marco de puertas y ventanas, y tiene la capacidad de detectar cuando algún intruso intenta abrir cualquiera de estos puntos de acceso, que estén previamente resguardados por dicha membrana.

    Al comparar con las alarmas tradicionales, estas avisan la intrusión, cuando el ladrón ya está dentro de la propiedad que protege, mientras que un sistema de retención activa, envía el aviso o la notificación, antes de que el delincuente logre violentar la puerta o la ventana, e ingrese a la vivienda o el negocio, de tal manera, que se puede notificar a los cuerpos de seguridad, con suficiente antelación, para que puedan acudir al inmueble y aprehender al delincuente.

    Beneficios que ofrece el sistema de retención activa

    El sistema de retención activa, es un sistema que está diseñado pensando en la tranquilidad del propietario, y por ello ofrece muchos beneficios de gran relevancia.

    • La anticipación es su principal beneficio. Es un sistema capaz de detectar el intento de robo, antes de que el delincuente logre entrar, y activa la alarma, logrando que el ladrón desista y huya, por temor a ser capturado.
    • Las puertas y ventanas serán más resistentes. Con la ayuda de este sistema, todos los puntos de acceso en los cuales sea instalado, serán más resistente contra los ataques de los ladrones, para mantener al ladrón en el exterior de la propiedad.
    • El ladrón percibe que tiene menos tiempo para robar. Los ladrones siempre eligen viviendas o negocios que pueden ser robados en poco tiempo, con el sistema de retención activa, y con la activación de la alarma antes de que el delincuente logre entrar, por lo general, el ladrón decide huir del lugar.
    • Siempre está activo. El propietario no necesita realizar ningún tipo de interacción con el sistema de retención activa. Este funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
    • Se adapta a sus necesidades. Este es un sistema de seguridad muy amigable, es compatible con el 95% de las puertas y ventanas, tanto nuevas, como previamente instaladas en la propiedad. Además, su instalación puede ser inalámbrica o cableada, según sus preferencias.

    Funciones del sistema de retención activa

    La membrana de retención activa tiene la capacidad de detectar roces, ataques con herramientas mecánicas y eléctricas, también intentos de violentar la cerradura con tarjetazos, por eso es tan efectiva.

    Además, el ladrón no podrá desactivar la membrana, porque al momento de ser instalada, se oculta muy bien, y en caso de que el delincuente logre detectar el origen del sistema, no lo podrá desactivar, ya que su funcionamiento es diferente a otros sistemas de seguridad.

    El sistema de retención activa, una vez que detecta el intento de ataque, le envía una notificación al propietario o administrador y si cuenta con la conexión a una Central Receptora de Alarmas, entonces notifica a la policía.