Dom. Abr 28th, 2024

    Cada vez que se presenten problemas con las cerraduras y otros elementos de seguridad de su hogar, oficina o negocio, el primer profesional a quien se debe acudir es al cerrajero profesional, sin embargo, es importante tener cuidado al elegir a quien contratar, porque es alguien a quien le dará entrada a su espacio, y por ello, sugerimos seguir estas recomendaciones.

    Confíe en su instinto

    Un cerrajero es un profesional a quien los clientes brindamos mucha confianza, debido a los conocimientos que posee y el área en la cual se especializa, de ahí la importancia en hacer una buena elección.

    Existen varias características que debe considerar antes de abrir sus puertas a un cerrajero, sin embargo, hay algo que no encontrará en algún manual, tampoco lo podrá verificar en los documentos, y se trata de seguir su instinto. Si el cerrajero que tiene ante usted no le inspira confianza, evite su contratación para su propia tranquilidad y evitar riesgos innecesarios.

    Verifique sus certificados

    Todo profesional en cerrajería, debidamente graduado, debe contar con una licencia válida. Esto, aunque no debe ser una razón decisiva, es cierto que provee de un poco de seguridad en lo que respecta al nivel de conocimientos y profesionalismo.

    Es cierto que la costumbre es que los cerrajeros transmitan sus conocimientos de generación en generación, sin embargo, para que estos conocimientos estén acordes a las tecnologías modernas, es indispensable que los cerrajeros profesionales se actualicen con regularidad en academias certificadas.

    Verifique referencias antes de aprobar cualquier presupuesto

    Existen muchos cerrajeros que aparentar tener mucha responsabilidad y amplios conocimientos, e incluso, cuentan con los certificados pertinentes. Sin embargo, no afianzaron la totalidad de los estudios realizados.

    Así que, lo mejor es consultar a personas conocidas y de confianza, como familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo, si tienen alguna referencia respecto a un cerrajero en particular, o si han contratado los servicios de algún profesional de la cerrajería que hayan cumplido con sus expectativas, a un precio muy competitivo.

    Que ofrezcan garantía de sus servicios

    Este aspecto es muy importante, porque el servicio que ofrecen es de gran relevancia en la seguridad de sus clientes, y por esta razón, es que debe existir una garantía tanto de los productos que instalan, como de sus servicios prestados.

    Por ejemplo, si el cerrajero indica que es necesario reemplazar una cerradura, usted quiere que su hogar se mantenga bien protegido, sin embargo, si la cerradura que instala es de baja calidad, no va a proporcionar el nivel de seguridad al cual usted y su familia están acostumbrados, en su lugar, será uno inferior.

    Solicite su presupuesto por escrito

    Antes de aceptar y aprobar un presupuesto, la recomendación es que sea recibido por escrito, de manera que usted lo pueda evaluar. Es importante saber que los presupuestos son aproximaciones, porque es posible que surjan imprevistos, sin embargo, un verdadero experto sabrá reconocer las posibilidades de que estos ocurran y cómo ajustarlos de manera prudente.

    Un presupuesto es una orientación, pero siempre existirá la posibilidad de que se presenten eventos inesperados in situ, no obstante, sí es importante que el presupuesto especifique todo lo requerido por el profesional, excepto los eventos inesperados.