Sáb. Abr 27th, 2024

    Estas aportan una óptima combinación de resistencia física y potencia de cierre, esta se ha convertido en la mejor opción para proteger la vivienda, superando alternativas que dominaban el mercado como las puertas blindadas o las acorazadas.

    Las puertas de seguridad son una de las alternativas que tenemos para proteger una vivienda hoy en día, ya que aseguran la mejor combinación de control de cierre y resistencia física de puerta y marco.

    Poseen una estructura muy endeble, no cuentan con certificación que acrediten la resistencia a las técnicas de robo actuales, las acorazadas, su estructura es sólida, sus certificaciones son obsoletas frente a las técnicas de robo actuales.

    Función de la puerta de seguridad

    Esta es una de las mejores alternativas del mercado, ofrece un enfoque integral de seguridad, favoreciendo lo que se llama seguridad en capas, dificultando los ataques de los ladrones.

    Todo depende de la propia puerta, como del marco, de la cerradura y la forma en que está instalada en el muro, de nada sirve una puerta de estructura impenetrable si abrir su cerradura es un juego de niños.

    Es inútil un sistema de cierre digno de la caja fuerte de un banco si con un ataque de fuerza bruta pueden arrancar la puerta.

    Las puertas de seguridad deben combinar varios elementos para garantizar que el hogar esté totalmente a salvo.

    Resistencia física a la efracción

    Esta no es más que la rotura o fractura de la puerta, cuando se dice que una puerta resiste a la fracción, se refiere a que es capaz de soportar los ataques violentos sobre la estructura de la puerta, una puerta de seguridad resiste ataques con herramientas tanto manuales como eléctricas.

    Por ejemplo, las puertas INN.DOOR ofrecen resistencia a la efracción según la norma europea de seguridad EN 1627:2011 grados 4 y 5. Se ofrece una resistencia de 2t horizontales/5t frontales, haciendo repeler los ataques violentos con herramientas mecánicas y eléctricas.

    Su estructura está formada por un entramado de capas y entre-capas de omegas que le aportan flexibilidad suficiente para contrarrestar la deformación ante ataques de apalancamiento de todo tipo.

    Las puertas de seguridad están preparadas para resistir mejor a los ataques tanto violentos sobre la puerta, como de habilidad sobre la cerradura.

    Potencia de cierre y resistencia del sistema

    Una correcta potencia de cierre de la cerradura, significa que la puerta está perfectamente encajada, de forma que sea muy complicado desestructurar la puerta, separarla del marco y muro en el que está anclada.

    La potencia de cierre la determina la longitud del bulón, este dato no aparece en las certificaciones, es importante conocer la medida del bulón y la parte que sobresale, al menos dos tercios deben quedar en el interior de la estructura.

    Según el aumento de la proporción de bulón que queda dentro, la potencia de cierre también aumenta, haciendo complicado desmontar la puerta.

    En el caso de  las puertas de INN están equipadas con bulones de cierre de 150mm x 19mm en acero macizo, el 75% de la longitud queda en el interior de la estructura de la puerta.

    Estas acreditan el nivel C de resistencia del sistema de cierre según la norma UNE 85160:2013, la norma evalúa la resistencia tanto de cerradura y bombillo como de escudo ante ataques violentos y de habilidad.