Dom. May 5th, 2024

    Las cerraduras inteligentes son la novedad en el área de la seguridad, pero antes de aventurarte en hacer la inversión para adquirir uno de estos magníficos dispositivos de seguridad, te invitamos a conocer algunos tips para elegir la cerradura inteligente ideal para tu hogar.

    Sustituir la cerradura completa o solo incorporar algunos elementos

    Existen modelos de cerraduras inteligentes que brindan la oportunidad de mantener el bombín de tu actual cerradura, así que solo se incorporan aquellos elementos que proporcionan la conectividad para hacer la transformación de la cerradura y así elegir si quieres abrir y cerrar tu cerradura con las llaves o con el moderno sistema.

    Por esto, es importante consultar a un cerrajero de tu confianza, quien te podrá decir si es posible hacer esta modificación a tu cerradura actual. En caso de ser posible, la decisión de hacer el reemplazo total de la cerradura o solo agregar los elementos que podrían transformar tu cerradura tradicional, en una que ofrece los beneficios de las cerraduras inteligentes.

    Elegir el tipo de conectividad

    Para que la cerradura inteligente pueda cumplir con sus funciones de manera eficiente, requiere de una buena conectividad. Los protocolos que se utilizan en este sentido son el Bluetooth, WiFi y Z-Wave.

    El Bluetooth es una conexión que realiza de manera directa con el móvil o la Tablet, así que tendrás la opción de abrir la cerradura, cuando el dispositivo se encuentre cerca del radio de acción. Este tipo de conexión consume poca energía.

    La conexión WiFi por lo general es opcional en algunos modelos, la cerradura se puede conectar a través del router doméstico. La principal ventaja de este tipo de conexión, es que no importa en qué punto del mundo te encuentres, podrás mantener las posibilidades de administrar tu cerradura en el momento que lo desees, mientras tu móvil y la cerradura cuenten con conexión a Internet.

    Finalmente, la conexión Z-Wave requiere de un hub específico, se puede conectar con otros dispositivos y la cerradura se puede manejar de forma remota. Su conectividad es muy eficiente e impide la saturación del WiFi.

    Consulta a personal experto en el área

    La seguridad es un tema que no debe ser tomado a la ligera, en especial cuando has decidido realizar una inversión para adquirir una cerradura inteligente. Así que, lo mejor que puedes hacer, para evitar que tu dinero sea gastado de manera inadecuada, es consultar a los expertos en el área.

    Hacer el reemplazo de la cerradura tradicional por una inteligente, es un proceso sencillo, si has elegido la cerradura adecuada. En el mercado existen muchos modelos, debes elegir aquel que sea compatible con tu cerradura convencional, así no tendrás que hacer nuevas perforaciones a la puerta.

    Pero, en caso de que no tengas la seguridad para hacer este trabajo, no dudes en contratar los servicios de un cerrajero profesional, y así garantizar los mejores resultados en este proceso.

    Esperamos que estos tips para elegir la cerradura inteligente ideal te resulten de gran ayuda, y así puedas optimizar el nivel de seguridad de tu vivienda.