Inicialmente las contraventanas surgen mucho ante que las persianas era una medida de protección de nuestros hogares, se encontraban usualmente en la casa de nuestros abuelos o bisabuelos, no obstante, las persianas llegaron para quedarse y fueron desplazando poco a poco a las contraventanas hasta que prácticamente desaparecen y solo van quedando en edificaciones antiguas.

Cerrajeros expertos en Cerraduras Sidese, de las que puedes conocer presionando el enlace a continuación, comentan que  hay empresas que las están fabricando nuevamente con diseños interesantes y en materiales metálicos o en pvc por lo cual están regresando al mundo de la decoración de espacios de forma positiva y original.

Asimismo, las contraventanas son perfectas para proteger las viviendas del inclemente sol, dependiendo del diseño son 100% decorativas y le dan un toque único a la vivienda y si la fachada es blanca le queda perfecta una contraventana en color azul o verde.

Todo sobre las contraventanas

Tipos de contraventanas

Están fabricadas en diferentes materiales, lo que la hace idónea para secciones específicas de la casa, sus diferentes tipos de contraventanas se clasifican de la siguiente manera:

Interiores: también se le conoce bajo el nombre de fraileros, se encuentran comúnmente en casas antiguas y su principal objetivo es  proteger y mantener el inmueble aislado de fuertes vientos o de los rayos del sol, en la actualidad están fabricados en pvc con acabados en madera resulta ser una alternativa duradera y fácil de mantener.

Exteriores: son conocidas bajo el nombre de mallorquinas, ya que son sumamente populares en dicha isla, son muy populares por su posición, ya que van instaladas o colgadas en la parte externa de la ventana, le da un toque clásico a la fachada y refuerzan la seguridad de las ventanas tanto o más que las rejas convencionales.

Además, las consigues en pvc y en diferentes colores, son perdurables y mucho más resistentes que los modelos de aluminio o madera, ante los diferentes cambios de clima.

Lamas fijas: este tipo de contraventana se pueden abrir y cerrar pero sus láminas no se pueden mover, por ello no será posible que deje entrar la luz natural a diferencia de los diseños que son móviles, estos si permiten el movimiento de sus láminas y podrá entrar la luz del sol con normalidad.

Estilo rústico: estas quedan perfectas en casas rurales, hoteles rústicos, su diseño original consta de láminas en forma vertical que le brindara a nuestra fachada un toque muy particular.

Ventajas de instalar contraventanas

Optimizan la apariencia del inmueble: Expertos en Cerraduras Inceca, de cuyas especificaciones te puedes informar visitando la página https://seguritek.es/bombin-inceca/, afirman que se pueden comprar diseños que se acoplan perfectamente al estilo de la infraestructura original manteniendo así la armonía y la estética.

Protección solar: en muchos caso si el inmueble posee grandes ventanales el sol podría deteriorar parte del mobiliario, es por ello que las contraventanas están para mantener tu casa protegida de la radiación solar.

Seguridad: el mecanismo de cierre de las contraventanas son muy complejos solo si deseas abrirla desde la parte externa del inmueble, lo que hace que sea una excelente alternativa en temas de seguridad.

En resumen, hay contraventanas para todos los estilos y los gustos de los clientes más exigentes, pero lo mas importante es que sean de calidad, que protejan el inmueble del exterior y que su acabado sea natural y combine con la fachada del lugar.

Categorías: seguridad

error: Content is protected !!