Hoy la tecnología ha avanzado de una manera muy rápida, llevando nuevos productos a las manos de los usuarios comunes, una parte muy importante de nuestras viviendas son las puertas principales, ya que a través de ellas las personas pueden ingresar a nuestro espacio interior, ya sean invitados y no invitados que cometan fechorías para hacerlo.

Expertos de Cerraduras Lince, de cuyas cerraduras puedes leer haciendo clic en el enlace siguiente, concuerdan en que el principal dispositivo de seguridad que debe llevar una puerta es la cerradura, por lo que tiene que ser resistente y con una buena tecnología, por lo que son ideal las cerraduras electrónicas.

Ventajas y desventajas de las cerraduras electrónicas

Ventajas de las cerraduras electrónicas

  • Una de las ventajas más fascinantes que tienen estas cerraduras, es que con el uso de un mando o a través de nuestro Smartphone con internet estas pueden abrir la puerta, sin necesidad de tener que acercarse y accionarla manualmente.
  • Existen aplicaciones que nos permiten acceder a ellas, mediante las imágenes a través de la cámara integrada que poseen algunos modelos.
  • El uso de los mandos hace que las llaves dejen de existir, por lo que las preocupaciones si estas se extraviaran o desaparecieran ya se habrán solucionado, y de esa manera solo contar con el cerrajero especializado en casos técnicos.
  • No existirán más las copias de llaves, ya que podemos realizar la apertura con los distintos sistemas y aplicaciones que tenga en particular esa cerradura electrónica como lo son los Smartphone, modo biométrico o código.
  • Hay cerraduras que traen multifunciones que podemos programar en un escenario de acceso ya que por ejemplo, cuando se paran al frente de la puerta se prenda la luz de la entrada y entrando a la casa se enciende la luz de la sala, esta es una manera de personalizar las distintas funciones que tiene.

Desventajas de las cerraduras electrónicas

  • Quienes instalan Cerraduras Fac y otras marcas, señalan que los componentes que tienen estas suelen ser más susceptibles a ataques físicos que puedan conducir los malhechores, como por ejemplo, el agregarle agua, para crear un mal funcionamiento o el apalancado, lo que hace que puedan ser arrancadas con el uso de fuerza física.
  • Hay que estar sumamente pendiente de revisar periódicamente los mandos que se encuentran instalados, y así constatar que no se queden sin baterías ya que a estos estar sin funcionamiento no se puede abrir la puerta a menos de que se llame a un cerrajero especializado y realice el procedimiento pertinente, ya que de otro modo se puede dañar a la puerta y la cerradura de igual manera.

Características de las cerraduras electrónicas

Este tipo de cerraduras es especial porque no solamente tiene un diseño muy desviado de lo que es una cerradura tradicional, sino que sus complementos y componentes internos son distintos y brindan mayor confianza y seguridad a las personas que la adquieran.

El desarrollo de la tecnología en la fabricación de este tipo de cerraduras es un paso importante en la innovación de nuevos dispositivos de seguridad para nuestro hogar y negocios los expertos cerrajeros dicen que estas seguirán avanzando para poder brindar un mejor futuro en el tema del resguardo que todos los usuarios necesitan para la protección de su familias, hogar y negocio.

Categorías: seguridad

error: Content is protected !!