La manera de obtener una fachada digna de portada es muy sencilla, para lograrlo es importante cuidar algunos aspectos, como las puertas, ellos poseen herrajes que son elementos que se deterioran fácilmente con la función que cumplen y el continuo uso que recibe, sin embargo, la buena noticia es que al practicar algunas medidas de mantenimiento, es posible extender su tiempo de vida útil, y con una excelente apariencia.

Procedimiento completo para realizar el mantenimiento

Puede ofrecer una nueva imagen a sus puertas con un sencillo procedimiento, para ello necesitas pintura en spray, el color lo decides tú, sin embargo, si desea un acabado que irradie elegancia, el color negro es ideal. También es necesario un poco de alcohol, algunos tacos de lija, y algodón.

Una vez que los materiales estén disponibles, con ayuda de un destornillador debe desatornillar los herrajes, como lo haría un cerrajero profesional. Luego, tome los tacos de lija, y comience a lijarlos por toda la superficie, este paso es con la finalidad de mejorar la adherencia de la pintura.

El siguiente paso es limpiar estas piezas con el algodón y alcohol, de esta manera será posible remover cualquier residuo de suciedad, y preparar estas piezas para el siguiente paso.

Ahora es el momento de iniciar el proceso de pintar los herrajes, pero antes debe elegir un espacio con suficiente ventilación. Tome papel periódico, cartón o cualquier otro material que pueda proteger la superficie en la cual va a trabajar, y coloque los herrajes encima.

Tome el bote de pintura en spray, agite muy bien el bote, colóquelo a una distancia aproximada de 20 centímetros y comience a aplicar la primera capa de pintura. Espere que esté bien seco, y aplique una segunda capa.

Gire todas las piezas para poder tener acceso a aquellas partes que faltan por ser pintadas. En cuanto a las bisagras, estas deben ser volteadas para recibir la pintura en su otro lado.

Espere al menos 24 horas a que la pintura seque por completo, alcanzando su máxima adherencia. Una vez hecho esto, es momento de volver a instalar las piezas en la puerta, con ayuda del destornillador.

Vale la pena destacar, que la puerta también puede ser renovada, y obtendrá un cambio que será imposible de ocultar, y todo con un mínimo costo.

Beneficios de renovar estas piezas de sus puertas

Las puertas, aparte de ser los principales elementos de seguridad, la cual suele ser elegida bajo la asesoría de un cerrajero profesional, pero también son pieza clave en la decoración de un inmueble, sin embargo, la mayoría de los propietarios utilizan toda la energía y concentración en otros aspectos de la casa, mientras que la puerta ocupa un segundo plano.

Cuando la puerta se encuentra con graves síntomas de deterior, por lo general los propietarios consideran que la única solución es el reemplazo de la misma, pero esta alternativa es muy costosa, por lo que la puerta deteriorada sigue estando presente durante un largo periodo de tiempo.

Lo que muchos propietarios ignoran es que mientras la puerta cumpla a la perfección su función de escudo protector, su estética puede ser mejorada de una manera considerable con un poco de paciencia, y a un bajo costo.

Categorías: seguridad

error: Content is protected !!