Sáb. May 11th, 2024

    Es común que necesites saber algunos consejos para engrasar la puerta en el caso de que vivas en una casa antigua o tienes cerraduras que se encuentren en mal estado, es justo en ese momento cuando introduces la llave y esta se queda atascada en la cerradura.

    De igual forma, cuando las llaves quedan atascadas sin ningún motivo puedes solucionar ese constante problema engrasando o lubricando la cerradura, es un método práctico y económico que posiblemente solucione la inseguridad que produce una cerradura cuando esta no funciona adecuadamente.

    Los problemas más comunes se presentan porque la cerradura es uno de los elementos más utilizado de la puerta, la cerradura de seguridad tiene piezas que suelen desgastarse con el uso constante, debemos estar atentos y evitar seguir usando esa cerradura en mal estado porque corremos el peligro de quedarnos fuera de casa.

    Profesionales de Cerraduras Cisa, de las que puedes informarte visitando el sitio web https://seguritek.es/cerraduras-cisa/,  confirman que el endurecimiento es progresivo, el mecanismo se resiste actuar ante las acciones de la cerradura y esto lleva a los propietarios a usarla con mayor fuerza y empujándola, en poco tiempo la cerradura se atasca fácilmente o incluso podemos romper la llave dentro de la cerradura.

    ¿Cómo engrasar la cerradura de una puerta?

    Métodos para engrasar la puerta

    La solución a estos problemas comienza con una correcta lubricación para mantener activos los mecanismos de la cerradura de la seguridad de la puerta, este procedimiento se puede lograr con el uso de varias sustancias:

    Aerosoles

    Existen sustancias en spray con el que le pueden agregar un lubricante efectivo a la cerradura, actualmente esta es una tendencia muy destacada, en productos que sirven para engrasar las cerraduras, antes de invertir en él se hace necesario consultar toda la información acerca del mismo y consultar con los cerrajeros profesionales para seleccionar el lubricante que más nos convenga.

    Parafina o vaselina

    Expertos de servicio técnico de Cerraduras MCM, de cuyas funciones puedes informarte haciendo clic en el vínculo siguiente, tanto la parafina como la vaselina son lubricantes económicos que podemos introducir en la cerradura con un alambre, pincel, palillo o simplemente impregnando la llave de la cerradura con un poco de este producto

    Luego introduces cualquiera de estos elementos dentro del bombín para distribuir muy bien el lubricante para que funcione adecuadamente todo el mecanismo de la cerradura.

    Grafito en polvo

    Es una sustancia lubricante de tacto suave y no es pegajoso, cubre cualquier superficie como una suave pasta resbaladiza, este producto lo podemos encontrar en un recipiente que contiene una boquilla fina que permite introducir o inyectar el grafito dentro de la cerradura.

    También podemos utilizar otro método para lubricar la cerradura con el grafito y es utilizando un lápiz, podemos frotar la mina en la llave hasta cubrirla de grafito e introducirla en la cerradura hasta que esta quede impregnada del polvo de grafito.

    Por otra parte, es un tipo de lubricante sólido que se puede usar en bisagras, engranajes y ejes con el fin de mantener sus mecanismos activos, una ventaja de este material por encima de la vaselina es que no retiene partículas de polvo y su aplicación es sencilla.

    En resumen, es necesario actuar de inmediato cuando deseamos reparar cualquier desgaste en nuestra cerradura, pero también es necesario revisar con frecuencia que estos sistemas funcionen adecuadamente y así disfrutar de sentirnos en un lugar seguro y bien protegido.

    En caso de que quieras tener mayores luces de cómo lubricar tus cerraduras, te invitamos a ver el siguiente video: