Las puertas de seguridad, sean blindadas o acorazadas, ciertamente brindan un mayor nivel de seguridad que una puerta estándar. Los cerrajeros se han especializado en ofrecer soluciones con un gran nivel de seguridad, que pueden ser utilizadas diariamente con gran comodidad.

Pero con suficiente tiempo y recursos, especialmente si no son interrumpidos, estas puertas pueden ser superadas por un grupo decidido de okupas.

Se trata, por tanto, de una amenaza de naturaleza distinta y para ello se han creado puertas especiales. Mientras que una puerta tradicional se usa a diario, y por tanto tiene que ser fácil de abrir y cerrar, con una puerta antiokupa esto pasa a un segundo plano.

La principal prioridad de una puerta antiokupa es proteger el acceso la propiedad, bloqueando cual intento de intrusión. En este sentido, no se espera que estén equipadas con embellecedores de cerradura o elementos decorativos.

¿Por qué instalar puertas anti-okupa en departamentos desocupados?

¿Cómo son las puertas antiokupa?

Existen varios modelos de puertas antiokupa, pero todos ellos tienen características en común que destacaremos a continuación. Las puertas antiokupa se instalan sobre las puertas principales, por tanto brindan una seguridad extra, que puede ser retirada con relativa facilidad.

Según especialistas de Cerrajería Barcelona se utilizan fijaciones especiales para anclarlas directamente a la pared, proporcionando así dos capas de protección en el acceso.

Otra característica que las distingue es que suelen ser de chapa de acero galvanizado, sin decoraciones. Muchas de las puertas antiokupa están reforzadas internamente con diversos materiales. Estos materiales pueden ser varios tipos de polímeros o directamente hormigón.

Las puertas antiokupa suelen tener una sola cerradura, que suele ser de embutir. También hay modelos con cerraduras inteligentes, de modo que desde el exterior no poseen ninguna abertura para la llave.

¿Necesitas una puerta antiokupa?

Cualquier propiedad que se encuentre temporalmente desocupada es susceptible de ser okupada. Si tienes una propiedad en estas condiciones, deberías evaluar la necesidad de instalar una puerta antiokupa. Un factor para tomar esta decisión viene del entorno del inmueble.

Una puerta blindada con una buena cerradura y un escudo de seguridad instalado profesionalmente por un cerrajero puede ser suficiente para disuadir a un okupa. Pero si la propiedad está aislada y es poco visitada, es mejor proteger adecuadamente todos los puntos de entrada con puertas antiokupa.

En algunos casos la instalación de una puerta a prueba de okupas puede requerir permisos, al ser un elemento visualmente disruptivo. Esto depende totalmente de cada situación individual, así que póngase en contacto con las autoridades en caso de duda.

Ventajas de las puertas antiokupa

La instalación de una puerta antiokupa está acompañada de un conjunto de ventajas que pueden ayudar a que te decidas instalar uno de estos dispositivos. En primer lugar, se trata de una puerta temporal y reutilizable.

Están diseñadas para ser instaladas y desinstaladas rápidamente con tornillos o soldaduras. No requieren obras para su instalación. Tampoco requiere desmontar ni modificar la puerta existente, ya que se instalan sobre las mismas, sin modificar ni dañar la puerta principal.

Las puertas antiokupa son compatibles con cualquier modelo de puerta principal. Existen modelos que se adaptan a cualquier tamaño o forma.

Por último, las puertas antiokupa tienen un gran valor de reventa, y el mercado de segunda mano es considerable. Dado que no existe un tamaño estándar y que la ocupación ilegal es un problema creciente, las puertas antiokupa se revenden fácilmente una vez que ya no se necesitan.

Categorías: seguridad

error: Content is protected !!